Alimentación
Fotografía de alimentación:
La fotografía de alimentos ha recibido un importante reconocimiento durante los últimos años gracias a las redes sociales. Para conseguir una buena fotografía de alimentos no sólo necesitamos conocer y dominar la técnica fotográfica también debemos mostrar que nuestra imagen del producto sea atractiva con la ayuda por supuesto de una buena iluminación.
No sólo los fotógrafos son una pieza clave en este tipo de fotografía, sino que especialistas como los ‘estilistas culinarios’ pueden trabajar codo con codo junto al fotógrafo para conseguir la fotografía perfecta. Este especialista es el encargado de conseguir que la comida del plato resalte con técnicas y trucos, para que el resultado final sea apetitoso y apetecible.
El estilista culinario debería ser preferentemente un chef con experiencia en la cocina y conocimientos de fotografía. Así, el estilista podrá saber exactamente durante cuánto tiempo es posible fotografiar de forma efectiva un producto que cambia continuamente su forma. El estilista culinario tiene nociones de fotografía para trabajar la iluminación, pero también de química de los alimentos como para saber que hay un tiempo determinado para hacer la captura.